jueves, 5 de mayo de 2011

España patrocinará al Real Madrid

No lo han hecho público. Y no me extraña. Si nos enteramos del montante de la operación, lo mismo nos liamos la manta a la cabeza y nos tiramos al monte. A mí sin saberlo ya me están dando ganas de hacerlo…
Resulta que el ministro Sebastián ha decidido que el Real Madrid haga publicidad de España. Marketing turístico. Aprovechando que el equipo blanco es conocido en todo el mundo y que el fútbol tiene unas audiencias estratosféricas.
La idea no es del todo mala. Es más. Seguramente los números cuadren y la operación sea todo un éxito. No lo pongo en duda.
El problema está en que el Real Madrid debe dinero a Hacienda. O lo que es lo mismo. Nos debe dinero a todos y cada uno de los españoles. Entre todos los clubs de fútbol nos deben una pasta gansa. Pero por lo menos el resto de equipos no van a cobrar ni un duro
Digo yo. Que en el caso de que hacer esta barbaridad fuese del todo necesaria. ¿Para que pagar? Si nos deben dinero, que lo hagan gratis. A cambio de reducir la deuda. Parece que es algo más lógico ¿no? Aunque claro. De este modo quizá el Real Madrid no tenga efectivo para fichar jugadores este verano. Y eso sería un desastre nacional (ejemplo básico de ironía).
Esta operación es un puto insulto a todos aquellos que cumplimos con nuestras obligaciones. Particulares y empresas que independientemente de lo ajustados que vayan a nivel económico pagan religiosamente cuando toca. Ni siquiera comento nada de aquellos a los que por no poder pagar se les embarga la cuenta o la propiedad. Estos sí que tienen que estar contentos…
Pues nada. “Visit to Spain”

No hay comentarios:

Publicar un comentario