jueves, 2 de junio de 2011

Silencios complices

Hay un tema en el que todos estamos de acuerdo. La repulsa total a la violencia machista. Digo todos aunque soy consciente de que hay excepciones. Una pequeña minoría de bestias malnacidas que maltratan a sus compañeras sentimentales. Se que hay muchos tipos de violencia machista. Pero hoy voy a centrarme en esta. El asesinato.
Como digo, todos estamos de acuerdo (o casi todos). Así que este artículo no va sobre eso. Va sobre los borregos que callan. Vecinos, amigos, incluso hijos. Testigos todos ellos de de las hábitos de maltrato. Y callan. Y con su silencio, condenan a la víctima a vivir sin ninguna chispa de vida. A vivir hasta que su verdugo decida.
Acabo de ver en televisión el último caso. Y me indigna ver como el entorno de la pareja da todo tipo de detalles sobre el asunto. Al parecer todos estaban al corriente de lo que ocurría en esa casa. Además lo han adornado con frases como “Se veía venir”. Manda narices!! Lo veían venir y aún así ha sucedido. Lo veían venir y han dejado que suceda.
Un pueblo de 6000 habitantes. Según ellos muy consternados todos con el asunto. Incluso han hecho un paro para guardar cinco minutos de silencio. Seguro que la víctima allá dónde esté se lo agradece enérgicamente. Cinco minutos de silencio ni más ni menos…. Idiotas. Habría servido solo un minuto de sonido. El de la voz de uno solo de ellos denunciando ante las autoridades.
Su silencio no la ha matado. Pero ha sido clave para que suceda.

4 comentarios:

  1. Tu silencio también mata, no te excluyas de tu responsabilidad

    ResponderEliminar
  2. Y hay otros tipos de violencia que te resbalan por lo visto.

    ResponderEliminar
  3. Este artículo solo trata de un tipo de violencia. ¿Que te hace pensar que me la suda el resto? Si algún día escribo una receta de natillas. ¿Dedurirás que no me gusta el arroz con leche?

    ResponderEliminar
  4. Cáspita... ¿me he perdido algo? No entiendo ninguno de los comentarios anónimos...

    ResponderEliminar