miércoles, 7 de septiembre de 2011

España NO es un país de mierda

Hasta el “Tato” se suma al linchamiento moral del país. La frase “vivimos en un país de mierda” se ha puesto de moda. El último grito. El no va más en la barra del bar, la cola del súper, el ascensor o la peluquería. Junto a “la cosa está jodida” y “No está el horno para bollos” encabeza el top ten de dires y diretes.
Me sabe mal que un análisis tan superficial me toque tanto los cojones. Pero no puedo evitarlo. Esa frase engloba demasiadas cosas como para que no me sienta agraviado de una forma u otra. No por un sentimiento patrio desbordado, más bien por lo injusto de la crítica y la frivolidad con la que se destruye todo lo que el colectivo social español ha logrado durante las últimas décadas.
Cierto que en España hay cosas que no funcionan y que no lo hacen desde hace demasiado tiempo. Vivimos en un embotamiento mental que facilita el control del país a gente con mucha cara dura y poca capacidad de administrar los recursos que aportamos entre todos. También es cierto que comparando la situación actual del país con la situación de otros países, se pone de manifiesto un evidente retraso en materias concretas.
Pero ese retraso en algunas materias no quiere decir en ningún momento que haya otras en las que destaquemos por encima de esos países, normalmente nórdicos, a los que idolatramos. Si uno abre el periódico y lee las noticias internacionales (está cerca de la sección de deportes, y antes de llegar a la programación televisiva) o si tiene la suerte de poder viajar, puede constatar que en todas partes se cuecen habas. Y por consiguiente que España no es el único país donde las cosas no funcionan según el manual de perfección existente en el ideario colectivo.
En mi opinión deberíamos aprender a valorar y conservar los aspectos positivos que tenemos. No son pocos. Y cada cual puede priorizar sobre los que mejor se adapten a sus gustos o necesidades. Luego, detectar los aspectos negativos y trabajar en ellos para mejorar.
Analicen la situación y verán que España no es un país de mierda. Y que tiene tantas cosas que envidiar de otros países, como esos mismos países tienen que envidiar a España. Sean positivos. Y por favor, dejen de tocar los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario