lunes, 25 de abril de 2011

Por encima de nuestras posibilidades

“Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” Por culpa de esta frase, lo mismo me meten en la cárcel. Cada día me da más rabia escucharla. Ya sea de políticos, de periodistas, de compañeros de trabajo o de cualquier otro imbécil que se dedica a repetir la frase que ha escuchado en otro sitio. Sin entender una puta mierda de lo que está diciendo. Pero dándoselas de entendido. Faltaría más.
Con esta lindeza pretenden explicarnos las causas de la crisis económica. A grandes rasgos. Con el fin de que todos nos hagamos cargo. Examen de conciencia y tal. Y luego a arrimar el hombro. Que esto hay que sacarlo adelante entre todos. Claro que sí. Con dos cojones.
El pavo que pretendía venderme un piso por encima de su valor, resulta que está en mi mismo bando que yo. Al igual que el banquero, el tasador, el agente inmobiliario, etc… Todos se han forrado con la famosa burbuja inmobiliaria. Pero a la hora de acarrear con las consecuencias, ninguno de ellos sale peor parado que yo. Ahora somos todos villanos.
Vale que hay gente que se ha liado la manta a la cabeza y ha pretendido llevar un ritmo de vida que su economía no permitía. A base de crédito. Pero somos muchos los que no lo hemos hecho. Lo que hemos cuadrado números y hemos asumido nuestro rol. Pues bien. Ahora todos remamos juntos…
Lo jodido es que hay que remar. Que los tanques están carísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario