jueves, 28 de julio de 2011

Wanted: Habitación individual

Muchos estaréis acabando de planificar vuestras vacaciones, otros ya lo habréis hecho. Y lógicamente habréis sopesado diferentes opciones para los destinos, los alojamientos, los desplazamientos, etc.
Como cualquier hijo de vecino, también yo me he entregado a la ardua tarea de preparar unos días de vacaciones. Me gusta viajar solo, y siempre me encuentro con la puñetera mierda  de suplemento individual.
Entiendo que un hotel tenga un precio estipulado por habitación. Y que cuando el precio de la misma se reparte entre dos sea mucho más asequible que si lo paga solamente una persona. Lo que me da rabia es que no tengan habitaciones individuales. Habitaciones pensadas para la pernoctación de una sola persona. A un precio acorde a esta opción.
Hace años, me consta que si las había. Pero de un tiempo para acá las han borrado del mapa, orientando los servicios del hotel a parejas y familias. Los separados, viudos y solteros no existen.
Total. Que las vacaciones en solitario sale por un puto pico

viernes, 15 de julio de 2011

Anarquía a dos ruedas

A las horas que llego a casa, no suelo tener problemas para aparcar. Todo lo contrario. Eso sí, como llegue más tarde, me resulta casi imposible.

Por este motivo me suelo fijar en cómo y dónde aparca la peña que vive por aquí. Y fijándome, he ido encendiéndome con un tema. Las motos.

En las ciudades y pueblos hay un número determinado de plazas de aparcamiento para coches y un número determinado para aparcar motos. Así que la cosa queda bien delimitadas. Si un coche aparca en un aparcamiento para motos, multa al canto. ¿Pero que pasa cuando hay una moto en un aparcamiento para coches? Pues no pasa nada.

Tampoco pasa nada cuando se deja la moto encima de la acera. Da lo mismo el tamaño que tenga esta, el urbano de turno pasa de ella. Eso si, como dejes el coche encima de la acera, multa que te crió.

Me parece justo que cuando un coche está en el sitio que no corresponde, lo sancionen. Pero también quiero que hagan lo mismo con las motos. Y que dejen de tener un trato diferente porque el ayuntamiento quiera promover la movilidad mediante este tipo de transporte.